Condecoración otorgada por el Congreso Nacional a quienes intervinieron en las acciones bélicas del Atlántico Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982

El 31 de octubre de 1984 fue promulgada la ley 23.118 por la cual se condecora a todos los que lucharon en la guerra por la reivindicación territorial de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, en las acciones bélicas del 2 de abril al 14 de junio de 1982, con una medalla y diploma.

Condecoración Congreso1

La condecoración es de una sola y única clase para todos los combatientes en el conflicto bélico. Consiste en una medalla de acero, en cuyo anverso luce los colores patrios esmaltados, con la silueta de las Islas Malvinas (Gran Malvina y Soledad) sobre ellos, la leyenda “Islas Malvinas” en la parte superior, y el año de otorgamiento en la parte inferior. En el reverso lleva la leyenda “El H. Congreso de la Nación a los combatientes” y “2 – 4 – 82”.

Fueron acreedores a esta condecoración los civiles y militares que combatieron en el conflicto bélico iniciado el 2 de abril de 1982 o los familiares, si el acreedor hubo fallecido. Se exceptuaron aquellos que fueron pasibles de sanciones de acuerdo a las prescripciones del Código de Justicia Militar, el Código Penal y/o sus leyes reglamentarias.

 

Federico A. Luque                                                                                                              Especialista Superior en Ceremonial                                                                                        Autor del Curso: “Cómo Aprender Ceremonial y Protocolo En Su Casa”.

 

Anuncios

Acerca de aprendeceremonialyprotocolo

Especialista Superior en Ceremonial - Profesor universitario de Ceremonial y Protocolo
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s